0

Gijón de Tapas 2010

Publicado por el .

Serán 24 los hosteleros que del 13 al 16 de este mes los que participarán en el certamen Gijón de Tapas, un evento que cumple cuatro ediciones y que está promovido por el Ayuntamiento de la ciudad y por Mahou Clásica. El precio de la tapa y de la consumición será de 1,20 euros y se espera que se animen a venir más de 25.000 visitantes como ocurrió en la edición anterior, también celebrada en el recinto ferial Luis Adaro.

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, fue el encargado de presentar este evento junto al responsable de marketing de Mahou Clásica Hugo Montes, Álvaro Muñiz, director del recinto ferial y Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón.

El propio Montes destacó que en tres años se ha visto incrementada la afluencia de visitantes hasta alcanzar los 25.000 de la pasada edición pero donde más se vieron incrementadas las cifras fue en las consumiciones, que pasaron de 75.000 en 2007 a las 140.000 durante la edición del pasado año.

En el evento de este año se le sumarán otros alicientes que sin duda harán que vuelva a ser un rotundo éxito como los cursos de tiraje de cerveza, corte de jamón o demostraciones de elaboraciones de tapas. Y el domingo 16 se celebrará el concurso donde se elegirán las mejores tapas con premios de 3.000, 1500 y 500 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario