0

Gijón en la élite del deporte

Publicado por el .

Laura Tuero, presidenta de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias ha sido elegida como presidenta del comité ejecutivo en una de las sesiones en las que participaron entre otras personalidades, la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), la española Marisol Casado; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; el director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, y el primer teniente de alcalde del consistorio gijonés José Manuel Sariego.

Este último declaró: “Salimos de la reunión con la idea de que Gijón organizará el mejor Campeonato de España y el mejor Campeonato del Mundo de duatlón” y anunció que las pruebas se disputarán en nuestra ciudad durante el mes de abril y de septiembre de 2011, convirtiendo a Gijón en la capital mundial del Duatlón.

Laura Tuero aseguró que este evento será un éxito gracias a la organización donde cuentan con Jorge García, uno de los mejores delegados técnicos del triatlón internacional, lo que augura una organización y celebración del evento de la mayor categoría.

El Campeonato de España se celebrará en Gijón entre los días 17 y 18 de abril y en septiembre de 2011 el Mundial, con un circuito que discurrirá por la zona marítima y la zona este de la ciudad. De momento se estima que la participación en cada una de las citas superara los 1000 competidores.

Y lo mejor de todo es que desde la Secretaría de Estado para el Deporte están convencidos de que Gijón cuenta con las infraestructuras necesarias y organización para hacer este y otras clases de eventos deportivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario