0

Gijón lidera en Asturias la vulneración en cuanto a espectáculos públicos y ocio

Publicado por el .

Desde el Ayuntamiento de Gijón se tramitaron durante el año pasado 242 expedientes sancionadores por vulnerar la legislación en materia referente a espectáculos públicos y actividades recreativas, la mayor parte por incumplimiento de apertura o cierre de establecimientos, triplicando a la cantidad de sanciones de Oviedo.

Los datos han aparecido reflejados gracias al informe sobre la labor inspectora que ha sido realizada por el Principado de Asturias y también por los ayuntamientos durante 2011 en estas materias que han sido analizadas por el Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

En el conjunto de Asturias, el Gobierno regional y los 21 ayuntamientos con competencias, tramitaron 622 expedientes sancionadores, de los que 86 correspondieron al Principado, siendo 40 más que en 2010, que impuso las sanciones en 17 concejos.

Entre las infracciones más graves destacan las que corresponden a la apertura de locales sin autorización, por exceso de los límites de edificabilidad y también una muy grave por haber permitido la entrada de menores de 16 años en un establecimiento hostelero.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario