0

Gijón pierde en octubre al 30% de los viajeros

Publicado por el .

Gijón

Gijón y en concreto el sector del turismo han recibido una malísima noticia al recibir los datos de la encuesta de ocupación hostelera del Instituto Nacional de Estadística en la que se señala que los hoteles gijoneses contabilizaron 23.068 viajeros que realizaron 45.997 pernoctaciones; lo que supone un descenso del 29,86% y 25,47%, respectivamente, sobre el mismo mes del año anterior

La crisis parece comenzar a llegar al sector turístico aún a pesar de los múltiples eventos y festivales que se están celebrando en la ciudad.

La tónica del año 2012 en cuanto al turismo parace llevar una tendencia totalmente negativa ya que en lo que va de año el turismo ha descendido en la ciudad un total de un 23,25% en el número de visitantes y del 14,34% en las pernoctaciones.

El edil socialista, Francisco Blanco se mostraba muy serio al conocer los datos relacionados con el turismo de Gijón y declaró: “Esto no es una broma. Este es un asunto muy serio que pone en peligro a muchos hoteles e instalaciones hosteleras que, de seguir así, van a cerrar. No se trata de venir aquí mes tras mes a restregarle al equipo de gobierno lo mal que va el turismo en la ciudad. Se trata de pedirles que, por favor, tomen medidas, ya que rechazaron las que nosotros propusimos en el último Pleno”.

Más información – Bruce Springsteen muy cerca de volver as Gijón en la primavera de 2013

Fuente – La Nueva España

Te puede interesar

Escribe un comentario