0

Gijón Solidario

Publicado por el .

Desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales han puesto en marcha una nueva iniciativa a la que han denominado como “Gijón Solidario”, con la que se pretende garantizar las necesidades básicas a todos los sectores de la población que cuenten con problemas más acuciantes.

Es un proyecto pionero en nuestro país y donde se engloba a diferentes entidades como pueden ser Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas, Proyecto Hombre, Albergue Covadonga y la Red de Atención a Personas sin Hogar.

Esta iniciativa se ha convertido en todo un reto social y económico, dado que desde el Ayuntamiento se tiene constancia del importante aumento de familias sin salario ni prestación social y la intención es poner en contacto a las personas que quieren ayudar con las que necesitan ayuda de forma urgente.

Gracias a esta idea, nuestra ciudad espera poder paliar los problemas de sus ciudadanos, y por ello, se editarán diferentes folletos explicativos que puedan canalizar la información que sirva de guía para poder solicitar las ayudas sociales que, desgraciadamente, son cada vez más personas las que las necesitan en estos días.

Te puede interesar

Escribe un comentario