0

Gijón solidario

Publicado por el .

La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón en estrecha colaboración con Cruz Roja y también la Policía Local, ha puesto en marcha un plan denominado “Ola de frío” con el que se atenderá a las personas que duermen en la calle resguardándose del frío y la lluvia.

Durante estos días seguro que algún gijonés o gijonesa habrá visto a los voluntarios, quienes a diario recorren las calles de Gijón en días de temperaturas bajas para visitar los lugares especialmente frecuentados por los sin techo, a quienes reparten caldos calientes y mantas para que puedan sobrellevar las bajas temperaturas que estamos viviendo durante este inicio del invierno.

Una ambulancia de Cruz Roja y tres voluntarios para asistir a las personas que tengan frío o necesiten alguna cura o atención sanitaria y una patrulla de la Policía Local es la dotación que durante estos días estará ayudando a las personas más desfavorecidas que duermen en algún bajo, garaje o parque.

Hay que destacar que los voluntarios continuarán con su labor altruista durante todo el invierno acudiendo a los diferentes lugares donde se suelan reunir los más desfavorecidos para cumplir con su labor. Ayer mismamente desde las 00:00h se atendieron a 15 personas quienes fueron pertrechados con chocolates autocalentables, barritas energéticas de cereales, caldos y mantas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario