0

Gijón, un destino imprescindible

Publicado por el .

hoteles gijon

Según un estudio reciente, Asturias es uno de los destinos preferidos tanto para pasar un fin de semana como unas vacaciones y aunque no es un destino que podamos decir precisamente grande, podemos encontrar lo mejor de esta tierra en una de sus principales ciudades. La gran variedad de hoteles en Gijón hará que te decantes por esta ciudad para vivir unas auténticas vacaciones en la conocida como Capital de la Costa Verde.

Es una ciudad que se asoma al Cantábrico orgullosa de su historia y de todo lo que puede ofrecer al viajero, de lo que habla todo el mundo que ha visitado este destino en al menos una ocasión. Puede decirse que cuenta con todo, tanto si lo que nos gusta es la zona de costa como las zonas de interior.

Gracias a su historia, más de 2000 años, tiene muchos rincones esperando nuestra visita para revelarnos la importancia de esta localidad asturiana en el desarrollo de la historia de nuestro país desde la época de los romanos hasta la llegada del siglo XX.

Otro de los puntos fuertes de este destino es su deliciosa gastronomía dado que como mar y montaña se dan la mano, los productos de ambos llegan a toda buena mesa que se precie, por ello no es difícil encontrar un buen plato de excelentes pescados y mariscos, verduras y hortalizas, exquisitas carnes y buenos embutidos, sin olvidarnos de sus tentadores dulces y la omnipresente sidra.

Cuenta con una nutrida lista de propuestas durante todo el año, tanto de cultura como de ocio, por lo que independientemente de la fecha en la que visitemos esta ciudad, siempre tendremos algo que hacer o que visitar. Déjate caer en la tentación y descubre este tesoro asturiano.

Te puede interesar

Escribe un comentario