2

Gijón, una escapada inolvidable

Publicado por el .

gijon

Gijón es de esos típicos destinos que pueden ser visitados en cualquier momento del año porque encada estación tiene algo que ver, algo que compartir con todos los que se animan a visitar la conocida también como Capital de la Costa Verde o la Villas de Jovellanos. Disfruta de hoteles en Gijón a muy buen precio para que no tengas que gastar más de la cuenta en ese gasto obligatorio que hay en cada viaje como es el alojamiento, además este destino cuenta con una amplia variedad de alojamientos para toda clase de bolsillos.

No os podéis perder una visita por los museos de la ciudad, desde el Museo Casa Natal de Jovellanos hasta el Museo del Pueblo de Asturias, donde conocer más sobre la etnografía y muchos de los valores asturianos del mundo rural. Asimismo podéis recorrer sus varios ejes comerciales para hacer las tradicionales compras de viaje que se hacen en toda escapada que se precie, además con precios muy competitivos, ideal para hacer un regalo o porque no, para darnos un capricho.

Zonas como la Campa Torres, donde poder ver antiguos asentamientos, el Cerro de Santa Catalina, enclavado en lo que fue Gijón en sus orígenes, en pleno barrio marinero y pesquero de Cimadevilla y donde se encuentra el Elogio del Horizonte, el cual se yergue como una atalaya brindando estupendas vistas al propio horizonte y también a Gijón y sus parroquias rurales, donde podremos ver las tres principales playas del concejo de Gijón: San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal, y más al fondo las montañas que rodean a esta villa.

En cuanto a gastronomía, este es otro de los apartados que no podemos perdernos porque nos ofrecen una más que sugerente variedad de propuestas que van desde las elaboraciones más clásicas hasta las degustaciones más vanguardistas. Gijón es hospitalaria, accesible, asequible y ofrece mil y una actividades para todos, granes y pequeños, durante todo el año. ¿Se puede pedir algo más en un destino?

Te puede interesar

2 comentarios

Escribe un comentario