0

Gijón y el metrotén

Publicado por el .

Poco a poco se van conociendo los detalles del esperado metrotren de Gijón y en una rueda de prensa con presencia del concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, se han dado los detalles de la estación que tendrá el metrotren bajo la avenida de la Costa, exactamente junto a la plaza de Europa.

Hay que destacar que el proyecto, diseñado por el Ministerio de Fomento, finalmente recibió la aprobación de la Junta de Gobierno. Por tanto el próximo año podrían comenzarse las obras de construcción de esta terminal en pleno centro de la ciudad que costarán unos 40 millones de euros aproximadamente.

Contará con tres niveles, un cuerpo principal de 126 metros de longitud y varios accesos, en la Puerta de la Villa, justo al lado del Museo Nicanor Piñole y otro frente a la cafetería Europa, muy próximo a la calle del periodista Adeflor.

Nadie duda de que este proyecto sea un éxito, pero ahora nos podemos hacer la pregunta de… ¿Gijón realmente necesita esto? Es lo que está en boca de muchos ciudadanos que ven como parte de esos 40 millones de euros que costará la estación, sin contar lo que supondrá todo el proyecto, saldrá de sus bolsillos.

Te puede interesar

Escribe un comentario