0

Gijón ya tiene equipo en la Liga Asobal

Publicado por el .

Hace poco más de tres años nacía la Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos creada por las canteras del Corazón de María, la del Colegio de la Inmaculada, Revillagigedo y el Grupo Astur y hoy en día se puede decir que ha sido un completo éxito porque el pasado fin de semana conseguían ascender a lo más alto del balonmano nacional, la Liga Asobal de Balonmano, es decir, la élite en España.

En la temporada 2009/2010 comenzaron su andadura en Primera Nacional gracias a una plaza cedida por el Ardoi de Navarra y alternaban sus encuentros entre el Pabellón de la Guía, el de Moreda y finalmente en La Arena.

En su segunda temporada 2010/2011 consiguieron el ascenso a la División de Honor plata, algo que era de esperar debido a la gran calidad con la que contaba el equipo, con lo que comenzaron a llegar más éxitos, nuevos fichajes y una fase de ascenso, aunque el equipo de Cangas de Morrazo se encargó de acabar con el sueño de los gijoneses.

El pasado fin de semana, sin siquiera haber cumplido cuatro años de vida, la Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos, actualmente con el patrocinio de la empresa Juanfersa, ha alcanzado la élite. Todo un sueño hecho realidad por un grupo de profesionales que no piensan reducir la marcha y seguir cosechando éxitos.

Te puede interesar

Escribe un comentario