0

Igualdad para todos

Publicado por el .

El pasado miércoles se inauguraban las jornadas organizadas por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y la Concejalía de Empleo, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Gijón con un minuto de silencio por la última víctima asturiana de violencia de género y que continuaron durante el día de hoy.

Se han analizado programas como el conocido “Ni ogros ni pricesas”, un plan regional de educación afectivo-sexual que ya ha llegado a las aulas de Secundaria de 21 colegios de toda la región y que ha tenido una gran aceptación por parte de los padres y madres de los alumnos.

Según declaró María Fernández Campomanes, directora del Instituto Asturiano de la Mujer: “Al final, hablamos de prevenir la violencia y consideramos que es muy preocupante que en menos de dos meses se hayan registrado tres víctimas mortales en el Principado y que ninguna hubiese denunciado previamente a su agresor”.

Incluso agregó que “Ni siquiera el entorno de las víctimas era conocedor de la situación, algo que ocurre en el 80% de los asesinatos”, así que hay que aleccionar a los más pequeños desde temprana edad para que estos casos no sean tan frecuentes como en la actualidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario