0

Innovación y desarrollo en Gijón: nuevo pasillo rodante

Publicado por el .

Aeropuerto
No todo es buena gastronomía y playas en Gijón. Asturias se está convirtiendo en uno de los polos de desarrollo de España y si en Oviedo han inventado un badén inteligente, en Gijón se ha desarrollado un nuevo pasillo rodante.

Aunque la empresa responsable es la alemana ThyssenKrupp, el producto se ha desarrollado íntegramente en Gijón y se fabricará en Asturias, por lo que no sólo es una cuestión de prestigio, sino también son buenas noticias para el empleo ya que esto generará puestos de trabajo.

El invento permite reducir en un 66% los tiempos actuales de desplazamientos en terminales de aeropuertos o en la red de metro. Es un sistema a medio camino entre el transporte automatizado de pasajeros en aeropuertos y los pasillos rodantes convencionales.

“Accel”, que así se llama el producto, puede trasladar hasta 7.300 pasajeros por hora y sentido, combinando suaves cambios de velocidad que permiten que los pasajeros accedan a la cinta a una velocidad normal de paseo de 0,65 m/s, acelerando suavemente hasta los 2 m/s para decelerar después a la velocidad normal de paseo antes de abandonar la cinta.

No sólo está pensado para aeropuertos y estaciones de metro, también es un producto que se puede llegar a implantar en parques de atracciones y ferias, reduciendo los tiempos de tránsito sin necesidad de complejas obras de ingeniería.

Este “pasillo rodante de alta tecnología“, como lo llaman sus propios creadores, puede cubrir distancias de entre 100 y 500 metros y cuenta con una especie de velocímetro capaz de acelerar y desacelerar, con lo que se puede alcanzar una velocidad de recorrido de unos dos metros por segundo, que equivaldría a 12 kilómetros por hora.

También destacan que su impacto ambiental es menor ya que al ser eléctrico y no mecánico, se consigue como mínimo un veinte por ciento de mejora en la eficiencia energética.

Sin duda alguna, los gijoneses y asturianos estarán deseando que empiecen ya a construirse estos pasillos del siglo XXI que nos harán la vida más fácil en estaciones y aeropuertos.

Te puede interesar

Escribe un comentario