0

Inventos en la ciudad

Publicado por el .

Durante el pasado campeonato de robótica organizado en el Campus de Viesques, se vio una novedad muy original con la demostración de un grupo de estudiantes que desarrollaron un pequeño automóvil a escala programado con un microchip y que era capaz de rastrear itinerarios y hacerlos en el menor tiempo posible.

Según uno de los desarrolladores de este invento: “He usado una pequeña base de aluminio a la que le he ensamblado tapas de botes de conserva que ejercen como ruedas y un par de motores. En la parte delantera he acoplado varios sensores infrarrojos capaces de detectar la diferencia entre el negro y el blanco. Ahí está la clave para que puedan seguir el itinerario correcto y completar el circuito trazado para la competición”.

Otro de los coches presentados fue obra de un ovetense que colocó en un pequeño vehículo un microchip que se conecta mediante un puerto USB a su ordenador portátil y que mediante un programa informático puede programar todos los movimientos y diferentes acciones.

También fueron presentadas diferentes innovaciones como un sistema que permite la fabricación de piezas gracias a impresoras 3D, con una maquinaria que usan un plástico ecológico para elaborar con total exactitud cualquier clase de pieza o instrumento que pueda imaginarse. Como vemos, en Gijón aún quedan unas cuantas cabezas pensantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario