0

IU-LV habla sobre el precio de los billetes de Emtusa

Publicado por el .

Jorge Espina, portavoz de Izquierda Unida – Los Verdes en el Ayuntamiento de Gijón, propuso la subida del IPC en el precio del billete sencillo de autobús de Emtusa mientras que para el resto de bonos de la compañía ha invitado a hacer un replanteamiento para que se adapten en función de la renta de la unidad familiar.

Espina quiso recalcar que hay personas mayores de 65 años con pensiones que sobrepasan los 1500 euros, mientras que hay muchos parados con ingresos que oscilan entre los 400 y 600 euros.

Ha pedido que el precio suba en proporción al IPC otros servicios como Emulsa y EMA. Para Espina, la congelación de las tasas, como las de agua y recogida de basuras, es “un absurdo intento de privatizar los servicios”.

En lo referente al Impuesto de Bienes Inmuebles, la iniciativa de este partido político es que se grave la propiedad de forma proporcional al valor catastral, con una modulación de todos los recibos mediante la variación del tipo impositivo, donde las viviendas de más valor tendrán un tipo mayor que las de menor valor.

Te puede interesar

Escribe un comentario