0

José Luis Cienfuegos reclama más de 130.000 euros

Publicado por el .

jose luis cienfuegos

Carlos Rubiera, concejal de Educación y Cultura, ha confirmado que José Luis Cienfuegos, anterior director del Festival Internacional de Cine de Gijón, ha reclamado varias facturas atrasadas y una indemnización por no haberle comunicado con suficiente antelación su cese.

Rubiera ha querido dejar claro que se trata de deudas, que de comprobar su veracidad, son correspondientes a gobiernos anteriores y por ende a gestores diferentes a Foro. Insistió que en el Teatro Jovellanos no hay constancia documental de que se le deba nada y dijo que no tienen ningún inicio de que vayan a verse obligados a abonar lo que pide, una cantidad superior a los 130.000 euros.

Se ha mostrado sorprendido porque después de haberle hecho la liquidación y habérsele pagado las facturas que presentó, ahora venga con reclamaciones. En la edición número 49ª, la última que dirigió, presentó impagos a proveedores por unos 270.000 euros que ya fueron abonados.

En lo referente a la indemnización que reclama, Rubiera opinó que Cienfuegos hace una interpretación sesgada del preaviso, dado que al tener contratos anuales, podría haber reclamado si se suspende antes de que finalice pero no fue el caso porque finalizó la vigencia del contrato sin que se le renovara.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario