0

L.I.B.A. Desea, Piensa, Parpadea

Publicado por el .

Hasta el próximo día 9 de noviembre, nuestra ciudad acogerá la muestra de L.I.B.A. Desea, Piensa, Parpadea. Una instalación multimedia que se inspira en el comportamiento neuronal del pensamiento intuitivo humano. L.I.B.A es un colectivo que nace el pasado 2008 en el Doctorado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.

Tras su creación en diciembre de 2008, L.I.B.A ha participado en diferentes festivales como el Desfunción de Pontevedra, donde destacaron con su performance “2.400 segundos”, así como en la Fundación Serralves con “Perforesearches”, en Santiago de Compostela con “Gabinete de Crisis” y con una intervención multimedia en la sala X, perteneciente a la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

Desea, Piensa, Parpadea es una instalación multimedia que se inspira principalmente en los comportamientos neuronales intuitivos, exactamente en que se usa en la creación de ideas y resolución de problemas. En definitiva, se trata de una muestra artística donde se imita el sistema de funcionamiento del cerebro humano, donde los impulsos de luz, marcan, de forma totalmente aleatoria, el ritmo de la visita.

Su muestra tendrá lugar en la sala Almacen Sur, de Gijón. Un espacio preparado para albergar diferentes manifestaciones artísticas que no se encuentran en los circuitos más comunes y que suelen ser gestionadas por los propios creadores.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Exposiciones

Publicado

Por

El

Escribe un comentario