0

La alternativa de Tenneco

Publicado por el .

tenneco

Tenneco va a ofrecer a los trabajadores de la planta gijonesa su recolocación en plantas de Sudáfrica o Polonia tal como han asegurado representantes sindicales de la compañía, lugares que según aseguran los propios sindicatos, están mucho más retrasadas tecnológicamente que la fábrica de Gijón.

Desde la compañía no han trasladado al comité de empresa esta decisión aunque los sindicatos asturianos afirman haber recibido esa información por parte de sus compañeros de Ermua, quienes sí habrían llegado a conocer estas posibilidades de recolocación.

Se ha dado a conocer que el próximo 17 de septiembre, el consejero de Industria y directivos de Tenneco tendrán una reunión para dar información sobre los detalles del cierre de la factoría gijonesa.

Tanto PSOE como Izquierda Unida de Gijón se han reunido con representantes sindicales de la empresa para poder mostrarles su apoyo a las medidas que decidan tomar para evitar el cierre. Los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento de Gijón aprobarán una declaración de apoyo a los trabajadores de Tenneco, aunque ya se confirmó desde la multinacional que la decisión ya está tomada.

Te puede interesar

Escribe un comentario