0

La Armada en Gijón

Publicado por el .

La Armada Española estará presente en las actividades que se llevarán a cabo durante gran parte de esta semana dentro del marco del “Día Marítimo Europeo” y además de la exposición relacionada con la seguridad marítima que está en el edificio de la antigua lonja de pescado también coordinará un ejercicio en la Bahía de San Lorenzo.

Para ello contará con la participación de Salvamento Marítimo, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, Secretaría General de Pesca, Ejército del Aire y Cruz Roja, donde todos participarán en un ejercicio que demostrará al público la capacidad de actuación conjunta de embarcaciones de diferentes ámbitos.

La Armada no ha escatimado esfuerzos y para esta actividad han enviado al Príncipe de Asturias, porta-aeronaves y buque insignia de la flota que tiene prevista su llegada mañana martes para participar en la actividad conjunta al resto de embarcaciones.

Incluso se desplazarán hasta nuestra ciudad los patrulleros “Chilreu” y el “Atalaya” además del buque de proyección “Juan Carlos I” lo que convertirá a esta actividad en algo muy vistoso para el próximo día 20 y que podremos ver desde la Playa de San Lorenzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario