0

La Asociación Gijonesa de Caridad ya tiene el permiso de obra

Publicado por el .

residencia-ancianos

El Ayuntamiento de Gijón ha concedido a la Cocina Económica la licencia de obra para poder construir una residencia para ancianos sin recursos dentro de los terrenos de la antigua Pecuaria de Somió. Esta noticia contrasta con la amenaza de Luis Torres, presidente de la Asociación Gijonesa de Caridad, quien aseguró que se llevarían el proyecto fuera de Gijón y se reclamarían los 2,3 millones de euros invertidos en esta adquisición.

Lucía García Serrano, concejala de Urbanismo, confirmó la concesión de la licencia de obra y la instalación de la actividad, aunque también quiso hablar sobre las duras críticas de Torres después de la asamblea general de socios celebrada el pasado día 30 de diciembre, donde culpaba al gobierno municipal de la demora administrativa de unos trabajos que debían haber empezado el año pasado.

Para la concejal es muy importante que se conozca bien todo el proceso del expediente de este proyecto porque ese retraso es achacable únicamente al solicitante, dado que había que presentar la documentación al completo.

Asimismo también destacó la petición de prórrogas o ampliaciones de plazo por su parte en dos ocasiones así como la decisión de cambiar el proyecto presentado nada más iniciar la tramitación urbanística.

Te puede interesar

Escribe un comentario