0

La ciudad está cambiando

Publicado por el .

Que Gijón es una ciudad que está en constante cambio nadie lo duda y uno de los cambos más significativos de las últimas décadas será el de la eliminación de la barrera ferroviaria y el desmantelamiento de las terminales del Humedal y la de Gijón-Jovellanos entre otras actuaciones. Y para mantener en funcionamiento el servicio ferroviario se va a construir una estación que soportará el tráfico hasta que la nueva estación intermodal esté finalizada.

Pronto se comenzará a construir esta estación alternativa que dispondrá de seis vías, de las cuales la mirad serán de ancho ibérico y la otra mirad de ancho métrico. Además se harán tres andenes sobre los terrenos disponibles de la avenida de Sanz Crespo entre los pasos superiores de Príncipe de Asturias y de Carlos Marx. Así de esta forma, tanto Renfe como Feve, podrán continuar con sus operaciones con total normalidad.

También se ha destacado la construcción de un edificio con forma de L con dos alturas y unos 2.454 m² que albergará las diferentes zonas destinadas a usuarios como a las reservadas para los profesionales ferroviarios.

De esta forma, la subida y bajada de viajeros, así como el acceso de taxis se hará desde Sanz Crespo. Por otro lado, las salidas de la terminal y las paradas de autobuses y taxis estarán en la parte trasera, exactamente en la calle La Bohemia, el mismo lugar donde también estará el muelle de carga.

Poco a poco ya se van atando cabos para que Gijón sufra uno de sus cambios más radicales de las últimas décadas y que originará un importante espacio para el provecho de gijoneses y visitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario