0

La Escuela Politécnica expondrá una muestra militar

Publicado por el .

cañon
Después del cierre de la fábrica de armas de La Vega hace más de dos años, se iniciaron diferentes negociaciones entre la Universidad de Oviedo y la Delegación de Defensa en Asturias para una cesión de maquinaria de la antigua fábrica estatal.

El acuerdo está pendiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cuando esté todo listo, una parte de la historia de la industria militar sea expuesta en nuestra ciudad con una exposición permanente.

En ella se encontrarán alrededor de 81 máquinas, todas ellas con entre medio y un siglo de antigüedad como mínimo. La mayoría se exhibirá en el interior aunque las que tienen mayor tonelaje estarán expuestas en el exterior.

Todos los visitantes a este lugar podrán conocer la importancia de la industria militar que ha tenido en Asturias, especialmente las fábricas estatales ubicadas en Oviedo, las cuales se remontan al siglo XVIII.

En esta muestra se realizarán diferentes visitas guiadas para que todo el mundo pueda conocer todos cómo se ensamblaban y funcionaban estas maquinas y por qué algunas de ellas podrían seguir funcionando además de conocer la historia de cada pieza entre muchos otros aspectos que harán que seguramente esta muestra sea todo un éxito.

Te puede interesar

Escribe un comentario