0

La limpieza de Gijón

Publicado por el .

Siempre que hay algún evento de importancia como el Carnaval o la esperada Nochevieja, nuestra ciudad acaba ensuciada por todos lados y Emulsa, la empresa encargada de la limpieza local lo sabe bien. Y es por ello que ha diseñado un plan específico para estas fiestas y una de las actuaciones de este año es que durante la noche de hoy no habrá servicio de recogida de basura, por tanto piden que se tire la basura a partir de las 21:00 de la noche de Año Nuevo.

En cuanto a la limpieza de las calles, durante la jornada festiva del viernes 1 de enero, serán cincuenta los operarios de Emulsa los que trabajarán para volver a dejar limpias nuestras calles, con cuatro máquinas barredoras que harán servicios especiales en la zona centro y el barrio de La Arena, además de las playas y pedreros.

Hasta el 7 de enero seguirá este dispositivo especial preparado por Emulsa que operará entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche de lunes a viernes y de 12 del mediodía a 6 de la tarde los sábados. Horarios en los que los operarios de Emulsa repasarán los barridos, aspirados y baldeos en las zonas comerciales de más influencia como la calle Corrida, Los Moros, Tomás Zarracina, San Bernardo, Uría, Paseo de Begoña, etc.

Y también se destinará un retén de 22 operarios dedicados únicamente a la Cabalgata de Reyes, entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada, para llevar a cabo el barrido y baldeo con cinco barredoras y un camión cisterna por todo el recorrido del desfile. Toda una proeza que seguro que los ciudadanos de Gijón agradeceremos.

Te puede interesar

Escribe un comentario