0

La ordenanza del botellón sigue dando mucho que hablar

Publicado por el .

botellón

Según la exigencia de una revisión integral del sistema de las infracciones y sanciones de la polémica ordenanza municipal de protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, conocida de forma popular como la “ordenanza del botellón”, sigue dando mucho de qué hablar.

La nueva normativa establece que habrá un orden en cuanto a los niveles de infracción cometidas y por consiguiente con cantidades económicas diferentes: multas de 100 a 750 euros para las leves, de 750,01 a 1.500 euros para las graves, y de los 1.500,01 a 3.000 euros para las muy graves.

Según explicó la concejal socialista Begoña Fernández, quien habló sobre las ordenanzas en ciudades similares a Gijón, “este sistema de infracciones es muy lesivo y las multas derivadas de la aplicación de la ordenanza serán numerosas y muy gravosas para los bolsillos de los ciudadanos”.

Desde el PSOE plantean la eliminación de la ordenanza municipal todas aquellas conductas que ya son motivo de sanción en la legislación estatal mediante el Código Penal o leyes de seguridad ciudadana. Seguro que esta no será la última noticia que veremos sobre este tema que sigue y seguirá generando mucha polémica entre todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario