0

La playa estará lista para el verano

Publicado por el .

Desde el Ayuntamiento de Gijón han tomado la decisión de acelerar al máximo todas las obras que se están llevando a cabo para la recuperación de la Playa de San Lorenzo cuanto antes y así poder ganar más espacio en la arena seca.

Manuel Arrieta, concejal de Mantenimiento y Obras, declaró que los trabajos comenzarán el lunes para así poder amoldarse al horario de las mareas. De cualquier forma está previsto que durante la semana finalice la intervención y que para que, por lo menos, esta temporada de baños se puedan solucionar los problemas.

Entre algunas de las labores que hay que realizar se encuentra la de llevar la arena “emplayada” mar adentro, con trabajos centrados en la zona de la escalera 14.

Asimismo se completará el relleno del desvío del cauce del río Piles hacia el Tostaderu, por donde discurría normalmente, llevando parte del arenal hacia la zona del pedrero. De momento los técnicos están estudiando todas las opciones para que gijoneses, gijonesas y visitantes, tengan la oportunidad de disfrutar de toda la playa el verano que está a punto de llegar, al menos según las fechas del calendario.

Te puede interesar

Escribe un comentario