0

La Policía Nacional detiene a 13 jóvenes

Publicado por el .

El pasado viernes, 3 de abril, la tuvo que detener a un total de trece jóvenes en el Parque de la Serena, de los cuales cinco eran mayores de edad y el resto menores. Todos estos muchachos, varones y pertenecientes a países de procedencia latina, llevaban consigo armas prohibidas, como armas blancas y pistolas de fogueo.

Para los menores, se elevará el Informe y Atestado a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, por otro lado, los mayores de edad, deberán pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Tres de Gijón.

“La culminación de un largo seguimiento sobre las manifestaciones y conatos de esta banda que se venían registrando en la ciudad, cuyos integrantes, la mayoría menores de edad, actuando en grupo, venían cometiendo delitos contra el patrimonio, altercados callejeros y desórdenes públicos”
Fragmento del informe de la Policía Nacional

Según informó también la policía, ya en 2007 se empezaron a registrar las primeras actuaciones violentas de la banda, donde destacaban los robos con violencia y agresiones de arma blanca.

Te puede interesar

Escribe un comentario