0

La remodelación del Molinón finalizará en 2010

Publicado por el .

Son más de 120 los trabajadores de tres empresas diferentes los que están llevando a cabo la remodelación del que es el estadio más antiguo de España, el Molinón, lugar que tras haber sido una de las sedes de los mundiales de fútbol allá por 1982 necesitaba con urgencia una remodelación que después de 27 años se va a convertir en realidad.

Aunque no estará totalmente finalizado hasta el próximo 2010, el centenario Molinón tendrá otro aspecto el próximo 13 de septiembre cuando el equipo local se enfrente en el primer partido de liga en casa contra el Almería.

A día de hoy la cubierta del fondo norte ya ha sido retirada para el comienzo de las obras de ampliación de esta tribuna, lo que permitirá el aumento en 2.400 localidades, mientras que en la tribuna oeste, la que por ahora está más afectada por los trabajos de remodelación, se están instalando las plazas prefabricadas y los asientos, que para gozo del que pueda permitírselo, serán reclinables y tendrán reposabrazos, algo nunca visto en el feudo gijonés.

Según han avanzado los concejales Santiago Martínez Argüelles y José Ramón Tuero, el estadio estará totalmente operativo para marco de 2010 y que contará con 30.800 plazas, convirtiendo así al mítico campo asturiano en uno de los más modernos de España para la alegría de gijoneses y aficionados rojiblancos. Esperemos que este nuevo campo sea el preludio de una buena campaña para los pupilos de Preciado en esta temporada que para el Sporting empieza el próximo 31 de agosto frente al F.C. Barcelona.

Te puede interesar

Escribe un comentario