0

La Universidad Laboral se convierte en la Universidad de Oxford

Publicado por el .

La Universidad Laboral se ha convertido a ojos de las cámaras, en La Universidad de Oxford, con motivo del rodaje de la ópera prima de Fernándo González que lleva por título “Fuga de cerebros” finalizando ayer, sábado, su rodaje en Gijón.

Universidad Laboral

Tanto el interior como el exterior del edificio fueron testigos de algunas de las escenas, en las que se tuvo que disfrazar a la zona con banderas de Reino Unido o con las placas que anunciaban la entrada a la famosa Universidad de Oxford “Oxford University School of Medicine“, así como con la presencia de los alumnos vestidos con elegantes togas. Ahora, el equipo de rodaje se traslada de nuevo a Madrid, pero se ha llevado una buena experiencia de trabajo en la ciudad.

Se eligió este escenario frente a otros destinos posibles como Santander, Portugal o la propia Oxford.

“Fue Rubén Gómez quien propuso la Universidad Laboral. La vio por internet, le gustó y leyó que era la edificación de estas características más grande de España y que tenía una escala lo suficientemente grande como para poder simular Oxford”
Tedy Villalba, jefe de localizaciones

Afotunadamente el clima acompañó al rodaje y no hubo ningún problema en ese aspecto, aunque, de todas formas, el equipo contaba con un cover set, un escenario interior, para no perder el tiempo en caso de que las condiciones climáticas no fueran favorables a las espectativas.

Te puede interesar

Escribe un comentario