0

Las mujeres dicen sí al aborto

Publicado por el .

Algunos están en contra y otros están a favor de la intervención involuntaria del embarazo, un tema que parece no salir de la polémica, sin ir más lejos, ayer mujeres pertenecientes a 18 colectivos de mujeres de Asturias, se presentaron en la Casa de Encuentros, con motivo de la campaña que está a favor de una educación sexual en las escuelas de Primaria y Secundaria, que busca una buena educación para prevenir embarazos no deseados.

Por otro lado, también se reivindivicaba que la interrupción voluntaria del embarazo pueda realizarse en la red sanitaria pública y buscan apoyo institucional a los profesionales que la practican tanto en la red pública como en la privada.

“La legislación actual es insuficiente y criminaliza el derecho de la mujer a decidir sobre el deseo de ser madres. (…) Esto es una cuestión de ética y moral y de derecho ciudadano y afecta a toda la sociedad, no sólo a las mujeres. (…) la actitud machista de la jerarquía de la Iglesia Católica que se presenta como un partido extraparlamentario y fundamentalista y que trata a las mujeres como seres inferiores”

Te puede interesar

Escribe un comentario