0

Llega la normativa sobre el botellón y las terrazas

Publicado por el .

Cualquier ciudadano que sea sancionado por el Ayuntamiento por hacer botellón en la calle podría tener una multa de 750 euros y si un hostelero se pasa en una hora del horario del cierre de una terraza tendría una multa de hasta 600 euros.

Esta comparativa fue establecida por la socialista Begoña Fernández para denunciar la arbitrariedad de criterio del gobierno de Foro Asturias y el inesperado cambio, al que han tildado como de giro copernicano, del PP.

Fernández centró su análisis en la modificación de la ordenanza que regula la ocupación de las calles por las terrazas de los establecimientos hosteleros que pasará por la Comisión de Urbanismo antes de llegar al Pleno.

Después de recordar que el nuevo texto no tiene consenso político alcanzado con la actual ordenanza, la edil socialista criticó que la nueva documentación rebaje las sanciones, las cuales eran importantes para tener, sobre todo, carácter disuasorio.

Es necesario que las terrazas estén bien ordenadas, algo que favorece tanto a los vecinos como a la ciudad y también al sector hostelero. El local que no cumpla da mala imagen tanto al sector como a las terrazas y rebajar las sanciones sólo favorece al hostelero que incumple la ordenanza.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario