0

Los Príncipes de Asturias en Gijón

Publicado por el .

Los Príncipes de Asturias visitarán el próximo viernes día 3 nuestra ciudad con motivo del bicentenario de la muerte de Jovellanos y visitarán la exposición llamada La Luz de Jovellanos. La visita la realizarán a las seis de la tarde a la sede principal de la muestra, al Palacio de Revillagigedo.

La muestra estará abierta hasta el próximo 4 de septiembre y está organizada por Acción Cultural Española, el Ayuntamiento de nuestra ciudad y comisariada por la Universidad de Oviedo mediante el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII.

Los Príncipes de Asturias pondrán la guinda a la iniciativa de los gobiernos local, regional y nacional con la que el objetivo principal es acercar la vida y obra de Jovellanos, ese personaje tan importante para el desarrollo no solo de Gijón sino de todo el país, mediante los fondos procedentes de diferentes archivos y bibliotecas, bancos, fundaciones, academias, ayuntamientos, museos y también colecciones particulares.

Serán un total de 256 piezas en exposición las que proceden de ochenta fondos históricos diferentes y donde destacan principalmente dos retratos pintados por Francisco de Goya y el que realizó el prócer de Gijón Juan Meléndez Valdés entre otras.

Te puede interesar

Escribe un comentario