0

Manifestación por Juliana

Publicado por el .

Aproximadamente 2.000 fueron las personas que participaron en la manifestación que los sindicados USO, CGT, CSI, CNT, Sindicato Ferroviario y SUATEA convocaron para el día de ayer con el fin de pedir la reapertura de Factorías Juliana, astillero que tras dos años y medio de que el Gobierno lo privatizase, entraba en concurso de acreedores hace exactamente un año.

Los sindicatos convocantes declararon: “Estamos aquí para exigir la reapertura de Juliana y para denunciar al Ayuntamiento de Gijón y al Gobierno asturiano, que han favorecido el cierre del sector naval en la bahía de Gijón. Naval Gijón y Juliana están cerrados y tiene que quedar claro también que eso se ha hecho con la firma y el apoyo de CC OO y UGT”.

El panorama no está demasiado bien en Asturias, provincia que cuenta con 100.000 parados y más de 30.000 en Gijón y desde los sindicatos también han declarado que “el único camino que le dejamos a la juventud asturiana es la emigración: Llevamos más de 30 años de reconversión en Asturias y el PSOE no parará hasta desmantelarlo todo”.

Esperemos que esta situación vaya cambiando poco a poco y que las cosas vuelvan a su normalidad o al menos al mejor estado posible para que no solo Gijón, sino toda Asturias y en especial los jóvenes, puedan tener un futuro.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario