0

Más de 400 años en Gijón

Publicado por el .

Según la Universidad Complutense, hay objetos encontrados en los hallazgos arqueológicos descubiertos durante los trabajos de excavación de la antigua Tabacalera que entre unos y otros hay hasta cuatro siglos de por medio, lo que significa que los romanos estuvieron más de 400 años en nuestra villa.

El concejal de Educación Justo Vilabrille apuntó este dato y destacó la importancia de la estancia de los romanos en Gigia, la cual convirtieron en un próspero lugar desde que la fundasen años después de que se asentasen los cilúrnigos en la Campa Torres.

También destacó que aún no están analizados todos los restos encontrados y que hay nada menos que cuatro universidades que están trabajando en el estudio de los hallazgos y también en la restauración de los mismos.

Como ejemplo puso una silla que requiere tener un tratamiento especial para que la madera no se pueda deteriorar, asó como dos cubos y calderos que también aparecieron a los que se les debe dar un tratamiento especial para conservarlos en el mejor estado posible. Y a la espera de los resultados de la Complutense casi podemos decir que los romanos estuvieron más de cuatro siglos en Gigia.

Te puede interesar

Escribe un comentario