0

Muere un joven en los calabozos de la comisaría de Gijón

Publicado por el .

Ayer, en los calabozos de la Comisaría de Polícia de Gijón falleció David Fernando Blanco González, un muchacho de 22 años que había sido detenido por los agentes municipales tras ser sorprendido robando en el interior de un establecimiento del Natohoyo, al que había accedido rompiendo los cristales de la puerta.

Antes de ser conducido a la Comisaria, fue enviado a un centro de salud, una práctica habitual que se realiza antes de ingresar a los detenidos en el calabozo, sobre todo si ha habido necesidad de recurrir a la violencia fisica para proceder con dicho arresto.

Aproximadamente a las 14,20 horas, los funcionarios realizaron una nueva visita a David, y se dieron cuenta de que algo no iba bien y parecía tener algún problema de salud. Los médicos de la Comisaría y los del SAMU le realizaron las primeras prácticas de reanimación pero todo fue en vano, David había fallecido.

Esquela de David Fernando Blanco González (click sobre la imagen para ampliar)

Los padres del joven aseguran que en el cuerpo del joven presenta golpes y magulladuras y no están de acuerdo con la versión de la Policía que dice que la muerte de su hijo fue debida a “causas naturales”. Ahora deben esperar a los resultados de la autopsia.

Te puede interesar

Escribe un comentario