0

Nueva inquilina en el Museo del Ferrocarril

Publicado por el .

El Museo del Ferrocarril cuenta con un nuevo inquilino, en este caso inquilina, una locomotora de 130 años de edad llamada Eleonore y que desde ayer puede ser visitada en este importante museo de nuestra ciudad.

Fue fabricada en 1880 por la sociedad belga Couillet y desde ahora es la atracción principal del museo gracias a la cesión temporal de Eleonore por parte del Ayuntamiento de Castrillón hasta que finalicen los trabajos de rehabilitación del enclave minero de Arnao, más o menos hasta julio del próximo año.

Eleonore tiene un lugar muy importante en las minas de Arnao dado que es la locomotora a vapor más antigua de Asturias y la primera que pudo circular por lo que se conoce como vía estrecha y ahora, tras haber pasado años oculta en un garaje vuelve a ver la luz dejándose contemplar por todos los visitantes.

Y ya ha recibido una visita muy especial, la de José Antonio Munárriz, quien fuese su maquinista durante 40 años entre los raíles de la mina de Arnao, algo muy emotivo y que espera que el museo sea visitado por más gente porque Eleonore es una verdadera pieza de ingeniería histórica.

Te puede interesar

Escribe un comentario