0

Nuevo golpe contra la pedofilia

Publicado por el .

Porque en Gijón no siempre son buenas las noticias, hay que destacar que desgraciadamente la pedofilia vuelve a estar en boca de todos dado que un gijonés se enfrenta a seis años de prisión por distribuir material de contenido pedófilo mediante Internet y compartirlo con otros usuarios de la red de redes.

Además la Brigada de Investigación Tecnológica de Madrid requerirá el disco duro del ordenador del presunto pedófilo para la utilización del mismo para alguna investigación relacionada con otros hechos similares. El juicio será efectuado el próximo día 20 a las 10:30 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en nuestra ciudad.

Según la fiscalía, a raíz de una investigación llevada a cabo por el Juzgado de Baena, en Córdoba, sobre la distribución de pornografía infantil a través de Internet, se procedió a la detención del acusado en Gijón, dentro de una operación a nivel nacional donde se venía controlando desde hace tiempo a diferentes personas de toda España.

Durante el registro del domicilio del acusado se le intervino diferente material pedófilo donde desgraciadamente aparecían menores de aproximadamente 13 años en actitud sexual, solos o con adultos. Según las pesquisas policiales también se encontró el mismo material en ejecución en el programa eMule, además de estar siendo compartido con más usuarios de la red.

Uno de los archivos en el que aparecían dos niñas de corta edad practicando sexo oral y que el detenido estaba distribuyendo, fue peticionado por 239 clientes, de los cuales 41 lo descargaron de forma completa, por lo que se supone que también serán investigados por pedofilia.

Esperemos que poco a poco esta lacra vaya desapareciendo de la sociedad y se vayan imponiendo condenas y multas cada vez más altas para que no se vuelvan a repetir casos como este o como el ocurrido durante el verano pasado donde un canadiense, si no me equivoco, se dedicaba a tomar fotos de menores en la playa.

Te puede interesar

Escribe un comentario