0

Nuevo parque en Pumarín

Publicado por el .

El barrio de Pumarín contará en breve con un nuevo parque situado entre las calles Álava y Badajoz, después de que se acondicionase el solar. Es una parcela de unos 7.160m² sin ajardinar, producto de la cesión que deben realizar las constructoras de la zona al Ayuntamiento de Gijón.

La obra para la creación de este nuevo lugar de esparcimiento llevará unos seis meses y el presupuesto superará los 300.000 euros. Este nuevo parque que se encuentra aún pendiente de su denominación contará con 47 árboles de nueva planta, repartidos en 21 abedules, 14 carpes, 3 encinas, 2 robles, 2 perales de flor, 2 liquidambar, 2 cerezos de flor y un tilo.

Además contará con 5 farolas de iluminación media, una fuente múltiple preparada para discapacitados, con un chorro independiente para que puedan beber los perros y un área recreativa infantil para la diversión de los más pequeños, que está pendiente de adjudicación.

Por otro lado, también dispondrá de zonas de estancia con bancos de hormigón, dos caminos de aglomerado asfáltico por donde se podrá pasear y lo más importante, los juegos de los más pequeños serán juegos totalmente seguros, donde se cumplirán las normativas de máxima seguridad para evitar en mayor medida cualquier clase de accidente.

Así que aproximadamente en el próximo mes de Abril o probablemente Mayo, esta zona de Gijón contará con un nuevo parque para el disfrute de todos los gijoneses, en especial los vecinos de Pumarín y de la zona de Montevil.

Te puede interesar

Escribe un comentario