0

Nuevos árboles para el parque de Isabel la Católica

Publicado por el .

El parque Isabel la Católica renovará parte de su arbolado para primero, asegurar a los ciudadanos y después para seguir manteniendo la salud del pulmón verde de la ciudad. Algunos de los árboles que serán sustituidos corren peligro de caída ante los vientos más fuertes, así que aprovechando la ocasión, se retirarán los que han muerto o no tienen forma de recuperar.

Este proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 160.000 euros y se plantarán 70 ejemplares en diferentes áreas del parque. Serán veinticinco liriodendros, quince tilos, ocho alisos y abedules, seis laureles y cuatro hayas. Además se talarán 35 árboles, la mayoría chopos, por las razones antes comentadas.

La zona que recibirá más árboles será la del conocido como “kilometrín” dado que es la más afectada por los vientos marinos y de esta forma se cubrirán los claros dejados por árboles caídos en meses anteriores y que servirán como resguardo para esa zona tan ventosa.

De esta forma la zona verde más grande de Gijón verá renovada parte de su aspecto en los próximos tres o cuatro meses para el goce y disfrute de gijoneses y quienes se animen a visitar la ciudad con la inclusión de 70 nuevos ejemplares de árboles.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario