0

Nuevos carriles bici

Publicado por el .

Todos aquellos gijoneses que usen la bicicleta como medio de transporte en nuestra ciudad contarán con dos nuevos carriles bici que se financiarán mediante el plan estatal de inversión local y cuyo coste máximo será de 250.000 euros y su plazo de ejecución no sobrepasará los tres meses.

El primero de ellos transcurrirá por la avenida de Gaspar García Laviana y conectará directamente con el carril bici que se ha inaugurado hace escasas fechas en la avenida del Llano. Este carril será de aglomerado asfáltico de color rojo de 1,85 metros de anchura, suficiente para un carril de ida y otro de vuelta.

Desde la avenida del Llano hasta el cruce con la calle de Cataluña este carril ocupará parte de la acera y también de la zona verde actual y desde el cruce de la misma calle hasta la de Álava este carril irá adosado a la zona verde.

Por su parte el segundo carril transcurrirá desde la avenida del Jardín Botánico y se unirá a otro de reciente inauguración, el de la avenida de Albert Einstein, hasta las proximidades de la Universidad Laboral y contará con dos ramales que darán acceso a diferentes zonas del campus.

Te puede interesar

Escribe un comentario