0

Objetivo: mejorar la calidad del aire de Gijón

Publicado por el .

Arcelor

Desde el Ayuntamiento de Gijón y la compañía Arcelor Mittal colaborarán de manera conjunta para poner en marcha diferentes acciones para mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad. Algo que ha sido ocasionado después de conocerse los resultados del inventario de emisiones del Plan de Acción de Energía Sostenible.

Este inventario, encargado por el Ayuntamiento, reveló un resultado positivo en lo referente a la reducción de contaminación en la calidad del aire “con notables progresos realizados tanto desde el Ayuntamiento de Gijón, como desde Arcelor Mittal y la Térmica de Aboño”.

Desde Arcelor se han puesto a disposición del consistorio para colaborar en lo referente a temas medioambientales de la ciudad, especialmente en lo relacionado con el aire.

Hay que destacar que Gijón es una de las ciudades que participa en las reuniones que se están llevando a cabo dentro del marco de la Federación Española de Municipios y Provincias con la finalidad de presentar propuestas y sugerencias para la elaboración del Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016.

Te puede interesar

Escribe un comentario