0

Pioneros en la investigación

Publicado por el .

Según el Ministerio de Salud, Gijón tiene uno de los servicios de investigación médica más importantes de España y lo han demostrado gracias a la unidad de Investigación del Hospital de Jove en colaboración con la empresa biotecnológica Projech, dado que han descubierto un tipo de célula madre que proviene del útero de las mujeres en edad fértil y permite la regeneración de los tejidos y probablemente la curación de diversas enfermedades degenerativas, tanto musculares como neuronales.

Estas células tienen propiedades diferentes a las de otras consideradas células madre, ya que no llevan consigo problemas éticos como los embrionarios, cuentan con una capacidad rápida y mayor de crecimiento, su conservación es más fácil y se espera que puedan usarse en diferentes aplicaciones, de manera directa o sintetizadas en medicamentos.

Entre los posibles usos está la curación de enfermedades como el Alzheimer, la metástasis tumoral, la esclerosis lateral o incluso favorecer el embarazo de mujeres con problemas de fertilidad. Algo que sin duda ha sido una gran noticia, no solo para el hospital de Jove sino para toda la comunidad médica y científica internacional.

Con esto queda más que demostrada la calidad de todo el servicio de investigación del hospital gijonés que junto a la empresa Projech han abierto una puerta que podría dar luz a muchas de las incógnitas sobre las diferentes enfermedades anteriormente citadas. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar

Escribe un comentario