0

Plan de vías muerto en Gijón

Publicado por el .

Según los trabajadores de Feve, el plan especial de vías “no está parado, está muerto”. Están pendientes de su integración en la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, Renfe, y se remiten a los hechos y palabras de los nuevos responsables de ambas compañías.

Por ello declaran: “por lo que sabemos, no piensan en la operación ferroviaria gijonesa para nada. Ahora mismo se ve con un horizonte de otros diez o quince años. Eso es lo que se habla dentro de la empresa”.

Desde el comité de empresa de Feve se aprovecha el nuevo escenario para poder recordar que “nosotros ya advertimos que no debíamos abandonar El Humedal hasta que se encarrilase realmente el plan de vías, que la provisionalidad de la estación construida en Sanz Crespo iba a eternizarse”.

El edificio de El Humedal ya dejó de funcionar como estación en enero del pasado año y el traslado de los servicios ferroviarios de Feve a esta nueva terminal de Sanz Crespo, algo que acarreó importantes pérdidas para Feve, quien perdió el pasado 2011 nada menos que un 10% de viajeros, algo que los sindicatos achacan a la nueva ubicación de la infraestructura.

Te puede interesar

Escribe un comentario