0

Premios por respetar el medioambiente

Publicado por el .

puntos limpios

La Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) tiene pensado poner en marcha el próximo año un servicio con el que todas aquellas personas que usen los cuatro puntos limpios de la ciudad reciban diversas gratificaciones.

El sistema usará los datos de la tarjeta ciudadana para poder premiar a los ciudadanos que más veces acudan a estas instalaciones donde se depositan los residuos que no tienen cabida en los contenedores de reciclaje ni tampoco en los de residuos orgánicos emplazados en las calles.

El control de acceso se realizará en tres de los cuatro puntos con los que cuenta Emulsa en nuestra ciudad y según Sergio Hernández Azcano, técnico en tecnologías informáticas de gestión de Emulsa, “El objetivo es incentivar este tipo de instalaciones para que no haya vertederos ilegales en las afueras y para que los ciudadanos conozcan un servicio que es totalmente gratuito”.

Asimismo quiso añadir que con la puesta en marcha del proyecto: “aún no sabemos cuál será el premio para los que más usen los puntos limpios pero podrían ser, por ejemplo, entradas al Botánico o al Acuario”.

Te puede interesar

Escribe un comentario