0

Profesor acusado de vender aprobados (2ª parte)

Publicado por el .

Recordaréis que no hace mucho os comentabamos el caso de un profesor de la Escuela Universitaria de Jovellanos que había sido acusado por pedir a dos alumnas 150 € a cambio de un aprobado en la asignatura que ambas habían suspendido.

El juicio se ha celebrado hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo y mañana finalizará con los informes del ministerio fiscal.

A continuación un par de comentarios realizados por las alumnas:

“Cuando iba a salir por la puerta me preguntó si realmente quería aprobar y entonces me mandó rellenar un papel con mis datos y me dijo que eso costaba 150 euros”
Laura M., alumna implicada

“Una voz masculina me dijo que tenía que hacer un trabajo sobre ‘Tasas de interés nominales y reales’ y que debía además entregar un sobre con 150 euros si quería aprobar”
Lucía Z., alumna implicada

Por su parte, el profesor negó haber pedido dinero a las estudiantes, según afirmó, Laura M, mostró conformidad con la nota obtenida en el examen y se comprometió a revisarlo acudiéndo a tutorias, pero no apareció. En cuanto a Lucía Z, tras la revisión del examen si que le propuso la realización de un trabajo pero mantuvieron contacto a través del e-mail, medio por el que le dio las instrucciones para desarrollar el trabajo. En el juicio, se leyeron los correos electrónicos que profesor y alumna se cruzaron y en ningún momento se hablaba de dinero… ¿Cómo acabará todo esto?

Te puede interesar

Escribe un comentario