0

Proyecto Corto 2009

Publicado por el .

Canal+ y el Festival Internacional de Cine de Gijón han abierto la convocatoria del Premio Proyecto Corto 2009, uno de los eventos que irán incluidos en este consolidado ya festival de cine que cada año atrae a más adeptos y más famosos.Con esta iniciativa se incentivará y ayudará a todos los cortometrajistas para llevar a cabo su proyecto, facilitando a los ganadores la posibilidad de grabar un cortometraje en formato 35mm, algo realmente interesante.

El Proyecto Corto es un concurso de proyectos de cortometraje donde cada año se conceden tres ayudas por una cuantía de 9.000 euros cada una y otras tres de 18.000 euros en colaboración con diferentes festivales. Estas cantidades, compatibles con otras subvenciones, se adelanta en concepto de compra anticipada de los derechos de emisión televisivos, donde Canal+, obtiene por un periodo de cinco años, la exclusividad de la emisión.

La obra que salga seleccionada se dará a conocer durante la celebración del festival que tendrá lugar del 19 al 28 de noviembre y el ganador se llevará nada menos que 9.000 euros para realizar el proyecto y además Canal+ emitirá el cortometraje durante cinco años.

Todos los que estéis interesados, debéis presentar vuestros trabajos antes del 2 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Gijón, en la Calle Cabrales nº82 – C.P:33201 de Gijón. Tendréis que entregar el guión de cortometraje, presupuesto y plan de financiación, plan de rodaje, memoria de dirección, intenciones del realizador y traducción de imágenes, currículum de productor y director y cualquier fuente de financiación adicional, acreditación, plan, documentación e información que pueda ayudar a una mejor valoración del proyecto.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Concursos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario