0

Quedada en Gijón de los fans de “Amanece, que no es poco”

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

La cinta española Amanece, que no es poco del director albaceteño José Luis Cuerda, se ha convertido con el paso de los años en una película de culto.

Tanto es así, que desde hace unos años sus fans se han estado reuniendo en primavera en Albacete para disfrutar de los escenarios que aparece en la película. Tanto éxito ha estado teniendo, que han decidido organizar otras reuniones y quedadas en otras ciudades de España. La primera quedada fuera de Albacete será en Gijón.

Amanece, que no es poco es una película coral de humor absurdo que cuenta el regreso a España de un joven ingeniero español que trabaja en la Universidad de Oklahoma para disfrutar de un año sabático. Junto a su padre llega a un remoto pueblo de la montaña que parece desierto, aunque en realidad todos los vecinos están en misa, como cada día del año.

Con un guión surrealista, la película estrenada en 1989 tiene grandes seguidores entre los espectadores más jóvenes que han sabido captar ese surrealismo tan característico de Cuerda.

José Luis Cuerda

José Luis Cuerda, director de Amanece, que no es poco

El grupo de entusiastas han destacado la relación que Gijón tiene con el cine y el peculiar sentido del humor que caracteriza a los habitantes del norte para organizar esta primera quedada que se celebrará el próximo fin de semana, del 3 al 5 de octubre.

El evento, que cuenta con apoyo municipal y la colaboración de la sala Acapulco, Saltantes Teatro y Deotraforma, cuenta con un divertido cartel. Se proyectará la trilogía surrealista del director albaceteño: Total, Amanece, que no es poco y Así en el cielo como en la tierra.

Están programadas así mismo charlas, proyecciones, fiestas y hasta un recorrido con recreaciones de la película en algunos lugares característicos de la ciudad: plaza del Parchís, el Náutico, la Playa de San Lorenzo, los exteriores de la Iglesia de San Pedro o el cerro de Santa Catalina.

Una divertida cita cinéfila para disfrutar del otoño en Gijón.

Te puede interesar

Escribe un comentario