0

Récord en visitas extranjeras

Publicado por el .

Se acerca el comienzo de un año nuevo y con él los balances del que se queda atrás. Hoy nos centraremos en el turismo en Gijón, que este año ha batido un récord histórico en visitas extranjeras, superando las más de 100.000 pernoctaciones en los primeros once meses del año (nunca se habían superado las 84.500 hasta la fecha), lo que por un lado supone todo un logro para la ciudad gijonesa, sin embargo las cifras no son del todo perfectas, a pesar de haber logrado este récord, se ha experimentado un descenso de visitas totales, en concreto un descenso del 2,9%.

No cabe lugar a dudas que el turismo es importante para nuestra ciudad, generando muchos ingresos, por ello, teniendo esto muy presente, el presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, José María Pérez, ha anunciado la aprobación de tres nuevas iniciativas con una inversión que supera los 400.000 euros para mejorar este sector.

El primer proyecto es una campaña divulgativa que pretende que las empresas participen proponiendo sus propias inserciones publicitarias en los medios que se elijan. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

Por otro lado, el segundo proyecto, consiste en un rediseño de la imagen corporativa de Gijón como ciudad turística ¡Es hora de un cambio de look!. Para esta iniciativa se invertirán 72.000 euros.

Por último, la tercera propuesta es desarrollar una aplicación de software para aquellos usuarios de Internet que deseen crear y contratar sus propios paquetes de visitas a la ciudad. En principio parece que esta idea tendrá mucho éxito, ya hay 33 empresas comprometidas con ella. En esta ocasión el presupuesto es de 237.000 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario