0

Regeneración de la playa de San Lorenzo

Publicado por el .

Desde el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha recibido noticias sobre el plan de inversiones públicas y privadas para el periodo 2013-2017. En lo referente a las inversiones públicas se llevará a cabo la regeneración del arenal de San Lorenzo así como la protección de la explanada de Aboño y la regeneración de la nueva rampa Ro-Ro.

También se ha aprobado la tasación de la embarcación Sacramento por una cuantía de poco más de 19.000 euros para así proceder a su enajenación mediante adjudicación directa. Esta embarcación fue adquirida por el puerto en 1992 como elemento auxiliar para la Inspección Marítima y su venta está ocasionada por el casi nulo uso que se hace de ella.

Se ha ratificado la autorización de la transmisión de la concesión dedicada a la explotación del parque de almacenamiento, manipulación y distribución de graneles sólidos en la Explanada de Aboño a favor de la compañía estatal Ebhisa.

Asuntos de industria aparte, esperemos que pronto se solucione el ya manido tema de la arena de la playa de San Lorenzo, algo que lleva siendo noticia en nuestra ciudad desde que se iniciaron las obras de ampliación del puerto de El Musel.

Te puede interesar

Escribe un comentario