0

Requisado un arsenal en Gijón

Publicado por el .

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la ciudad tras habérsele incautado nada menos que 71 armas de fuego, un completo arsenal que guardaba en su casa y que el arrestado carecía de permiso para ninguna de ellas. Además se le incautaron más de seis kilos de pólvora, lo que convertía al decomiso en un verdadero arsenal.

Todo comenzó el pasado 10 de noviembre cuando la policía alemana detectaba en el aeropuerto de Berlín un paquete procedente de Sudamérica donde se encontraba un cañón de pistola Deringer de calibre 22 y cuyo destinatario era un vecino de Gijón.

Gracias a la colaboración policial, la información llegó a la Guardia Civil, dado que estas fuerzas de seguridad son las que tienen la competencia en el territorio nacional sobre armas y explosivos.

Y gracias a las diferentes pesquisas se pudieron constatar las señas de identidad de esta persona y descubrir que lo único que tenía legalizado era una pistola inutilizada de la misma marca y calibre que el cañón que se le había enviado desde Sudamérica.

Tras ello se puso en marcha el operativo que terminó con la detención de la persona y todas las armas requisadas, entre las que además de diferentes pistolas y pólvora se encontraba un subfusil, un cañón de metralleta, dos escopetas con cañones recortados y 3.500 cartuchos de munición de varias marcas.

Te puede interesar

Escribe un comentario