0

Rescatados tres piragüístas en el Puerto Deportivo

Publicado por el .

kayak

Miembros de la Unidad de Salvamento Marítimo rescataron ayer a los tripulantes de tres kayaks que habían quedado a la deriva muy cerca de la bocana del puerto deportivo de Gijón debido al mal tiempo que imperaba en esta zona.

El viento y el fuerte oleaje hizo que los tripulantes de las embarcaciones perdiesen el control, haciendo que uno de ellos llegase a volcar y la propia corriente les arrastró hasta la punta de Lequerica, una de las zonas que hay en el puerto donde más fuerte rompen las olas.

Ese mismo punto es el lugar donde el pasado 29 de diciembre fallecieron por ahogamiento un adulto y su niño de 10 años después de que volcase la lancha de recreo en la que iban con otras tres personas, las cuales resultaron heridas.

Para salvar a los piragüistas se puso en marcha un operativo donde intervinieron una embarcación, el helicóptero de Salvamento Marítimo apoyados por una unidad del servicio de bomberos y también la Policía Local. Los rescatados no sufrieron heridas y fueron rescatados en buen estado de salud tras el susto.

Te puede interesar

Escribe un comentario