0

Rutas y paseos en Guijón

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

El imponente entorno paisajístico y el patrimonio histórico de Gijón han convertido a esta encantadora región de España en un destino de interés turístico por excelencia. En muchas agencias de viajes se pueden encontrar promociones de vuelos económicos y alojamientos baratos a lo largo del año.

En Gijón, los turistas se encontrarán con interesantes rutas sugeridas que les permitirán conocer los sitios y monumentos más atractivos de la región. A continuación conoceremos algunas de las más populares:

-El románico gijonés: Esta ruta nos permite conocer las diferentes iglesias y ermitas de origen romano. Las construcciones poseen características análogas propias del románico tradicional: una estructura sencilla con modesta decoración.

gijon

Gijón Cimadevilla: Esta ruta es ideal para los visitantes que desean conocer el patrimonio histórico de la zona. Propone un magnífico itinerario por los lugares y monumentos más interesantes como: la Plaza del Marqués, la Torre del Reloj, la Calle del Vizconde de Campogrande y la Plaza del Periodista Arturo Arias.

Gijón escultórica: La ciudad atesora un valioso patrimonio escultórico que deslumbra a todos los aficionados al arte. El Monumento a la Paz Mundial es una de las esculturas más modernas y emblemáticas de la región, aunque posiblemente la obra más llamativa es el Cubo de Alejandro Mieres (una increíble figura luminosa que durante las noches cambia de color).

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario